LA HERMANDAD 
DE LOS 
HUÉRFANOS

Una butaca de primera fila de un teatro de papel en el tiempo de las primeras cruzadas, con personajes del pueblo enfrentándose a sus deseos en rebeldía contra la nobleza, tanto árabe, como cristiana. 

Una novela teatral, de mentiras y leyendas medievales

Fanzine primero
El uno por el otro

Nicetas ha fallecido. El último caballero de la hermandad de los huérfanos. 

Velan su cuerpo sus herederos, y en esa noche cuenta Gilberto a su pupilo Gines, como es el legado de su amigo, y la procedencia de las creencias de la hermandad de los huérfanos de la luz. La historia empieza así, como son ellos, con un engaño en el funeral por el cual el vivo, cambia su estrato social de plebeyo con oficio de fiemero a, ni más ni menos; la categoría de conde.

Fanzine segundo
El reflejo de Fátima

Fátima es aclamada como la princesa del pueblo. El sultán de Alepo aprovecha un rumor, y sus sospechas de infidelidad sobre su segunda esposa para condenarla por adúltera. Nicetas y Gilberto participan en un complicado plan de liberación de Fátima por la súplica de la madre de la princesa, pidiendo a Nicetas, ponga a sus servicios a la hermandad de los huérfanos.

Fanzine tercero
Los embustes de don Gilberto

En el velatorio del querido Nicetas, Gilberto, narra tres historias a su pupilo Ginés. Desvela el motivo de su treta para hacerse pasar por conde, y así los dos, podrán vengarse de los nobles aragoneses traidores y asesinos de su hermana Marcela legitima heredera del condado de Mesa.

Es la historia de los maños, no de sus reyes y gobiernos.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.